Avance God of War 3

Durante este último E3, Sony dejó muy claro que PlayStation 3 recibirá títulos capaces de entusiasmar a cualquiera. Buenos ejemplos podrían ser Uncharted 2 o Agent. Pero si hay un juego llamado a liderar los futuros lanzamientos de la consola, ése es God of War 3.

Después de haber tenido contacto por primera vez con una versión ingame de God of War 3, podemos asegurar que, en efecto, la saga mantendrá el mismo estilo ágil, rápido e intenso de las dos partes anteriores. Algo que a estas alturas no creemos que vaya a sorprender a nadie. Eso sí, en esta tercera entrega veremos un trabajo más oscuro, violento y salvaje. Y eso que Kratos nunca se ha caracterizado por ser lo que se dice sutil.

Las posibilidades técnicas que ofrece PlayStation 3 se notarán mucho, más de lo que algunos comentan por ahí. Es verdad que God of War 3 recordará bastante a las versiones anteriores, pero su acabado distará de ser idéntico. Para empezar Kratos tendrá una carga poligonal más elevada que nunca. Su espectacular y detallado diseño se apreciará sobre todo en los momentos en los que sea posible ver de cerca al espartano.

Los enemigos tampoco se quedarán atrás. Serán más vistosos, inteligentes y salvajes, pero sobre todo destacarán por el elevado número de ellos que aparecerán a la vez. Si las batallas de las dos primeras aventuras (tres si contamos la de PSP) os parecieron cañeras, esperad a ver las nuevas. Supondrán una experiencia realmente demoledora.

Por suerte Kratos contará con más armas, golpes, combos y movimientos. Además, su bestial manera de terminar con algunas criaturas os dejará con los ojos como platos. En especial al pelear contra los gigantescos enemigos finales. Enemigos que nos obligarán a llevar a cabo los Quick Time Events típicos dentro de la serie.

Los escenarios serán artísticamente bastante parecidos a los vistos anteriormente, con esa inspiración griega tan majestuosa y épica. Por su parte los nuevos efectos de iluminación que ofrecerá el juego -y que en ocasiones incluso se fundirán con la jugabilidad- serán uno de los puntos fuertes del apartado gráfico.

Y por supuesto tampoco faltarán los titanes que, como recordaréis, cobraron protagonismo en God of War 2. Si entonces ya lucían increíbles, llevando PlayStation 2 al límite, os podéis imaginar como se mostrarán en PlayStation 3. Sin duda God of War 3 será uno de los lanzamientos más sorprendentes de 2010 a nivel visual.

La banda sonora mantendrá la calidad acostumbrada, con pasajes monumentales de una gran contundencia. La guinda perfecta para una ambientación digna de todo tipo de elogios. Y, aunque aún es pronto, no sería descabellado asegurar que el juego llegará completamente doblado a nuestro idioma. Nos sorprendería lo contrario visto lo visto durante la anterior generación.

Lo único malo -a priori- es que no vayamos a poder disfrutar de este juego hasta marzo del año que viene, sobre todo teniendo en cuenta que en principio se esperaba para finales de éste. Pero bueno, seguro que la espera merecerá la pena. Y eso que Kratos no lo va a tener nada fácil para mantener su trono en lo más alto. Después de haber podido ver títulos como Dante´s Inferno o Castlevania Lords of Shadow, competidores de peso no le van a faltar. La cosa promete.

Gracias por leer ^^,un saludo,Tazz 😉

Un comentario en “Avance God of War 3”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *